Se estima que 29 millones de estadounidenses tienen diabetes, hasta de 26 millones en 2010. Uno de cada cuatro personas con diabetes no saben que lo tienen, según las últimas cifras del Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Alrededor de 86 millones de estadounidenses tiene “pre-diabetes,” lo que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. La American Diabetes Association notas que la diabetes es la séptima causa de muerte en los Estados Unidos La diabetes es también una causa importante de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares. Mientras que la diabetes puede causar problemas graves de salud, puede reducir las dificultades al solicitar cotizaciones de seguro de vida.
CONCLUSIONES CLAVE
- Se estima that 29 millones de estadounidenses tienen diabetes, hasta de 26 millones in 2010.
- Uno de cada cuatro personas con diabetes no saben that lo tienen.
- La clave para adquirir un seguro de vida asequible si padeces de diabetes es la siguiente: Control.
La clave para adquirir un seguro de vida asequible si padeces de diabetes es la siguiente: Control. Si controlas tu diabetes visitando a tu médico con regularidad, tomando tus medicamentos y respondiendo bien a tus tratamientos, tienes la posibilidad de encontrar seguro de vida barato. (Averigüe cuánto seguro necesita utilizando nuestra calculadora de seguros de vida).
Las aseguradoras se fijan principalmente en los niveles de azúcar en la sangre y en el conteo de hemoglobina También monitorean el A1C para determinar qué tan bien estás respondiendo a tu tratamiento con el paso del tiempo. De acuerdo con Genworth Life Insurance and Annuities, los niveles de A1C son normales en personas sin diabetes cuando están por debajo del 6. Si los niveles de A1C están entre 6 y 7, por norma general, un diabético tiene un buen control de su estado y se le puede ofrecer una póliza con tasas “estándar”. Pero si los niveles de A1C llegan a cifras de dos dígitos, esto demuestra que el diabético tiene un mal control sobre su estado, lo que hace más probable que se le ofrezca una póliza más costosa. Si una aseguradora considera que la persona que solicita un seguro de vida tiene unos niveles de A1C superiores a 12, es probable que pospongan la oferta de una póliza hasta que el solicitante tenga la enfermedad bajo control.
Consejos para personas con diabetesAsegúrate de que puedas controlar tu diabetes antes de solicitar una póliza. Encuentra un agente de seguros de vida especializado en “riesgos reducidos”. Ellos conocen el mercado y también las empresas que aseguran a personas que tienen condiciones crónicas. Compara precios. |
Tu mejor estrategia es mostrar un historial de tratamiento eficaz, exámenes de la vista anual y que otros factores de riesgo – como el peso y la presión arterial – estén en rangos normales.
Clases de valoración
Las compañías de seguros de vida determinan sus primas de acuerdo a la evaluación de tus condiciones médicas y deciden cual será tu clasificación conforme a tu puntuación. Cuanto mayor sea la puntuación en tu calificación, menor lo será la prima. Las categorías de calificación típicas son:
- Super recomendados (a veces llamada Preferred Plus)
- Preferenciales
- Estándar
- Deficiente
Como regla general, cuanto mayor de edad sea cuando te diagnosticó de diabetes, más fácil le será adquirir un seguro de vida.
Los pacientes con diabetes tipo 1 probablemente tendrán ciertas dificultades a la hora de encontrar un seguro tradicional. Una persona que ha tenido diabetes durante algún tiempo – por ejemplo, una persona diagnosticada hace cinco, diez o quince años con una diabetes prematura, es mucho más propensa a sufrir enfermedades como consecuencia de toda una vida con diabetes. Esto hace que los seguros de vida le sean más caros.
En el mejor de casos, los diabéticos de tipo 1 pueden ser catalogados con primas de “alta calidad” dentro de la clasificación de deficientes, sin importar su nivel de control de la enfermedad – lo que sin duda resultaría costoso.
Las personas con diabetes tipo 2 representan entre un 90 a un 95 por ciento de todos los casos diagnosticados, según el CDC. La diabetes tipo 2 puede ser tratada a través de una buena dieta y del ejercicio y medicamentos orales o insulina, y las aseguradoras tienden a centrarse cómo están respondiendo a los tratamientos.
La diabetes tipo 2, rara vez localizada entre gente joven, solía ser conocida como la diabetes del adulto. Pero Ed Hinerman, propietario de la aseguradora Hinerman Group en Salida, Colorado, dice que ha habido un aumento de casos de diabetes tipo 2 en niños, adolescentes y personas de 20 años.
” La obesidad y una mala dieta ha contribuido a que este problema se desarrolle entre gente más joven”, dice Hinerman.
Si puedes demostrar que tu diabetes de tipo 2 está bajo control, es probable que puedas optar a una clase “estándar” para la fijación de los precios de tu seguro de vida. Muchas aseguradoras tienen una clasificación entre la estándar y la preferencial, denominada estándar plus, que es donde un solicitante con diabetes tipo 2 podría terminar.
“La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 se pueden asegurar dentro de alguna clasificación”, dice Christopher Graham, vicepresidente y jefe de suscriptor de Hartford Life. “Y muchos son capaces de obtener las tasas ‘estándar’ una vez que la diabetes está bajo control.”
Un historial de seis meses puede ser suficiente para diagnosticar un nuevo caso de diabetes, o para alguien que ha cambiado los tratamientos, que demuestre que está respondiendo mejor. Pero si has tenido un mal control en el pasado, tendrás que establecer un historial de un buen control más largo – quizás de un año – para conseguir un mejor precio en su póliza de seguro de vida.
El ahorro que puedes obtener al mejorar el control de la enfermedad puede ser sustancial.