The most expensive medical conditions for life insurance shoppers

Si va a comprar seguro de vida, debes saber que los problemas de salud se traducirán en primas más altas. ¿Pero cuáles son las condiciones médicas más caras?

Cualquier problema médico que reduzca tus expectativas de vida se traducirá en mayores cuotas de seguro de vida, por lo que la mayoría de las condiciones más “caras” son las que tienen el mayor impacto en cuánto al tiempo que va a vivir.

El n º 1 de los factores de riesgo más caros en los seguros de vida es: Fumar

#1: Las enfermedades del corazón

La condición que le costará más cara son las enfermedades del corazón – mucho más que un historial de cáncer).

Si has tenido un ataque al corazón, el daño a tu corazón, en muchos casos es irreversible. Cuanto mayor sea el daño al corazón, más le costará mantenerlo en marcha, por lo que tu expectativa de vida se reduce”, explica Anna Hart, MS, SRN, director y consejero de ARH Consulting in Eastland, Texas.

#2: La diabetes

Si eres diabético, el tipo de diabetes que tenga provocará un impacto en tus cuotas – e incluso en tu capacidad para encontrar una póliza. Si tienes una diabetes de tipo 1 y esta se desarrolló en tu juventud, es posible que le cueste trabajo encontrar una compañía que le asegure. Si tienes diabetes de adulto y toma medicación oral, o puede controlar tu diabetes mediante la dieta, serás capaz de obtener una tasa de tu seguro de vida más baja que la de un diabético insulino-dependiente, dice Hart.

Si tienes diabetes de tipo 2, le compensará analizar el mercado. Las compañías de seguros de vida aplican “débitos” y “créditos” en la determinación de tu prima. Un problema de salud se traducirá en débitos – lo que significa que tendrá que pagar más. Sin embargo, algunos compradores de seguro de vida pueden compensar los débitos con los créditos. Por ejemplo, una persona con sobrepeso (débito) que está en buen estado de salud (crédito) puede obtener una mejor tasa como reflejo de tu estado de salud.

Richard Bergstrom, la FSA, MAAA, director de Consultoría Bergstrom en Seattle, Washington, y miembro de la Sociedad de Actuarios, explica que cada compañía de seguros tiene tu propia forma para la aplicación de débitos en condiciones médicas específicas. Una empresa puede adjudicar 50 débitos por la diabetes, mientras que otras sólo aplican 25 créditos.

#3: Cancer

No asegurable a ningun precio

No calificaras a seguro de vida si tienes:

  • Sida
  • Alzheimer
  • Huntington
  • Múltiple esclerosis
  • Cáncer Nivel 4

O si haces:

  • Buceo en cuevas
  • Buceo en altas pronfundidad
  • Carreras de carro

O si eres:

  • Astronauta

Al igual que con la diabetes, el tipo de cáncer que haya tenido determinará tu prima. Las aseguradoras hacen una distinción entre el cáncer externo e interno. Por ejemplo, un cáncer relacionado con el sol, como una lesión en la nariz, pueden tener o no poco impacto en las tasas del seguro de vida, dice Hart.

Pero un historial de cáncer de mama provoca que las aseguadoras procedan con extrema cautela, algunas empresas no quieren venderle una póliza de uno a 10 años después de tu cáncer, con el fin de ver si el tratamiento fue eficaz. Incluso después de eso, se le puede cobrar un “suplemento extra” – que es una prima adicional que pagará por un período de tiempo determinado.

Bergstrom, dice que los suplementos extra se basan en la edad cuando fue diagnosticado, tu edad ahora y la etapa del cáncer. Por ejemplo, a un sobreviviente de cáncer se le podría cobrar una tarifa extra anual de unos $25 por cada $1.000 en la cobertura de seguro de vida durante un período determinado.

Como con cualquier condición, si no le gusta la tarifa que le ofrecen, puede comparar precios. Incluso las supervivientes de cáncer de mama pueden ser aseguradas. Hart señala que MetLife fue una de las primeras compañías en ofrecer seguros de vida a las mujeres con un antecedente cercano de cáncer de mama.

Los pacientes con cáncer en etapa 4 no serán asegurables.

#4: Obesidad

El exceso de peso no es el problema – es la complicación médica que vienen con él: las enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes, etc.

Sin embargo, “puede tener exceso de peso y estar todavía en forma”, dice Hart.

Es posible que las personas obesas puedan obtener tarifas preferenciales si están sanos, y aquí, cada compañía de seguros establece tu propio estándar de lo que es “saludable”. Bergstrom explica que si hay suficientes factores positivos (como la presión sanguínea y buenos niveles de colesterol), estos créditos pueden compensar los débitos por obesidad lo suficiente como para incluirle en un grupo preferencial.

#5: Enfermedad pulmonar

El asma estacional no afectará a tus tasas del seguro de vida, pero si has tenido asma desde niño, le esperan unos precios más altos. El asma puede conducir a bronquitis crónica y enfisemas, lo que produciría un impacto en tu esperanza de vida.

Consejos prácticos para adquirir un seguro de vida

Hart y Bergstrom ofrecen estos consejos para los interesados en